martes, 23 de agosto de 2011

Reggaetón win, Electronic loser.












Por años la música electrónica ha sido el principal género musical que la ha llevado en las discoteques y fiestas de todo el mundo. En Chile tuvo su "pick" en los 90'. Del 2004 a la fecha se ha mantenido muy parejo en cuanto a escuchas. Incluso se hacen fiestas únicamente de este género; como Sensation White o Creemfealds, las cuales convocan a miles de personas y son fiestas masivas para los amantes de las luces y efectos especiales que van acompañados de la música.

Sin embargo, el 2004 llegó a Chile un género musical que mezcla el Hip Hop con el Reggae en Puerto rico y que desplazó a la electrónica en fanáticos, éste es el Reggaetón. De esa fecha hasta hoy, el Reggaetón ha sido el monarca absoluto en todas las discoteques, donde temas de Daddy Yankee, Don Omar o Wisin y Yandel son bailados por escolares, universitarios y hasta los mismos padres de los hijos se motivan con el perreo.

Esto trajo que se crearan distintas tribus urbanas (hoy muertas) que se inspiraban en este género, como los "Pokemones", quienes tenían una particular forma de vestirse y eran fanáticos del carrete y del baile. El año que causó furor el Reggaetón fue el 2004 y 2005, donde también nacieron y tomaron fuerza estas tribus en nuestro país.




1 comentario:

  1. Es increíble el fenómeno que ha causado el Reaggeton en su llegada a Chile, pensar que 1 año después de su llegada aumentó en más de un 80% su popularidad me parece impresionante.

    En lo personal no me gusta mucho el género del Reggaeton, pero pasando los años lo he sabido soportar jaja.

    Gracias por informar y espero que esté bien actualizado, ya que me interesa saber tanto de lo que me gusta y de lo que no me gusta. ¿Quién sabe?, quizás me termine gustando esto.

    Atte.
    dcampusanog.blogspot.com

    ResponderEliminar