martes, 30 de agosto de 2011

Septiembre-ggetón!




Porque Septiembre no es sólo chicha, empanadas ni cueca. Este 22 de Septiembre se presentan los reggaetoneros que durante el 2010-2011 la han rompido en Chile con temas como: Mi niña bonita o Tu angelito soy yo. Estoy hablando de los nuevos y jóvenes exponentes del Reggaetón Chino y Nacho.

Chino y Nacho partieron su carrera en Puerto Rico, su país natal, cantando canciones en diversos grupos hasta que decidieron cantar como dúo. Fue ahí cuando Don Omar, fijó su atención en los jóvenes y decidió impulsarlos como padrino durante los primeros meses de promoción sin firmarlos oficialmente en un sello discográfico.

Luego de eso en el 2008, saltaron a la fama en su país con su primer disco llamado "Época de reyes", que consta de 11 temas, donde los más conocidos eran: Ese Hombre soy Yo, Voy a caer en la Tentación”, Tu Caballero y La Profesora.

Chino y Nacho se presentarán en el Teatro Caupolicán el 22 de septiembre a las 22 horas. Las entradas están entre $ 16.000 y $ 46.000 y las puedes comprar en Ticketmaster.









Fuente: Agenda Musical

martes, 23 de agosto de 2011

Reggaetón win, Electronic loser.












Por años la música electrónica ha sido el principal género musical que la ha llevado en las discoteques y fiestas de todo el mundo. En Chile tuvo su "pick" en los 90'. Del 2004 a la fecha se ha mantenido muy parejo en cuanto a escuchas. Incluso se hacen fiestas únicamente de este género; como Sensation White o Creemfealds, las cuales convocan a miles de personas y son fiestas masivas para los amantes de las luces y efectos especiales que van acompañados de la música.

Sin embargo, el 2004 llegó a Chile un género musical que mezcla el Hip Hop con el Reggae en Puerto rico y que desplazó a la electrónica en fanáticos, éste es el Reggaetón. De esa fecha hasta hoy, el Reggaetón ha sido el monarca absoluto en todas las discoteques, donde temas de Daddy Yankee, Don Omar o Wisin y Yandel son bailados por escolares, universitarios y hasta los mismos padres de los hijos se motivan con el perreo.

Esto trajo que se crearan distintas tribus urbanas (hoy muertas) que se inspiraban en este género, como los "Pokemones", quienes tenían una particular forma de vestirse y eran fanáticos del carrete y del baile. El año que causó furor el Reggaetón fue el 2004 y 2005, donde también nacieron y tomaron fuerza estas tribus en nuestro país.